Los desodorantes son productos de uso diario creados con el fin de eliminar los olores corporales, pero, de dónde vienen estos olores?
Es importante aclarar que el sudor en sí mismo no huele. Existentes bacterias en tu piel que se alimentan de algunas moléculas presentes en tu sudor, transformándolas en otras sustancias químicas que reconocemos como el olor corporal humano.
Los desodorantes pueden actuar de diferentes formas: Inhibiendo el crecimiento de las bacterias mediante cambios en el pH de la zona, enmascarando el olor corporal con fragancias y/o evitando la sudoración por medio de sustancias antitranspirantes.
Recuerda que los desodorantes naturales funcionan evitando dicha proliferación de bacterias con ingredientes amigables contigo y el planeta.
Cómo encontrar el mejor?
Aunque todos nuestros desodorantes son efectivos, se trata de encontrar aquel que más se ajuste a ti y a tus necesidades. Por eso a la hora de elegir, es importante que respondas a las siguientes preguntas:
- Tu piel es sensible?
- Qué textura te gusta más: cremosa o líquida?
- Buscas un aroma especial o prefieres uno sin aroma?
Siempre puedes revisar el listado de ingredientes para que elijas la fórmula que más se adapte a tu tipo de piel. Igual, sólo encontrarás el desodorante que mejor te funciona PROBANDO.
Anímate! Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.